domingo, 24 de febrero de 2013

Biografias #sanpiensamelamor

Joan Maragall

Este escritor es considerado uno de los mayores exponentes de la literatura catalana. Pertenece al Siglo XIX, es decir, forma parte del movimiento llamado Modernismo. Destaca por su poesía; ésta contiene diversos elementos del Simbolismo, como ya sabemos, propios del Parnasianismo. Con respecto a sus obras destacamos Poesies y Tria.


Pablo Neruda

Pablo Neruda es un escritor con procedencia Chilena. Es sin duda uno de los mayores poetas del S. XX. Con elementos tanto vanguardistas como posmodernistas, Neruda cuyo nombre real es Ricardo Eliécer es ganador de tanto el Premio Nobel de Literatura en 1971 como el Premio de Literatura de Chile. Dentro de sus obras, destacamos Las uvas y el viento y El habitante y su esperanza. 



Gustava Adolfo Bécquer

Su obra es totalmente del Romanticismo aunque cabe destacar que escribe en el Realismo. Deducimos así que es un poeta pos-romántico  Escribe tanto poesía como prosa aunque es más conocido por sus poemas. Sus obras más conocidas son las siguientes: Los ojos verdes y  El monte del ánima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario